La experiencia al usuario es muy importante para nosotros, por ello utilizamos cookies para asegurnos que la podemos dar. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Claves para la reapertura de los centros comerciales.

Mayo de 2020

Pequeños comercios dentro de grandes comercios.

¿Cómo puedo limpiar mi tienda dentro de un centro comercial?

Todos seguimos atentos las indicaciones gubernamentales referentes a la progresiva apertura de la actividad económica. Entendemos que lo primero es la salud, y para ello, es necesario seguir unas recomendaciones que permitan garantizarla.

Por este motivo, asumimos la necesidad de mantener distancias en el interior de los comercios, solicitar cita previa, acudir con mascarilla, reducir los aforos, etc. Los centros comerciales están conformados por pequeños, o más grandes, locales, abiertos al público, tanto comercios como establecimientos de restauración. Al estar dentro de un gran recinto como es el centro comercial, sus accesos son desde el propio interior, sin entrada desde la calle. Por ello, parece evidente que si no se abren los centros, la actividad comercial en esos locales no se puede reiniciar. Se produce, además, la paradoja, de que muchas de esas tiendas tienen sus réplicas de la marca en otros lugares de la misma ciudad, que sí que pueden levantar sus cierres.

No obstante, de cara a esas aperturas de centros comerciales, que esperamos que puedan llegar pronto, indicamos algunas de las medidas necesarias para que su apertura no sea un riesgo para la salud, y que además nos permita garantizar la limpieza e higiene de todos los espacios.

Desde la reducción de aforos hasta el diseño de flujos de clientes por todas las áreas, hasta medidas de limpieza como una higienización permanente de las zonas comunes, escaleras y barandillas, aseos, papeleras, bancos, etc. En este caso, estas medidas serán independientes de aquellas que tome cada tienda en su interior. Para ello, seguimos trabajando con nuestros clientes elaborando protocolos específicos de limpieza e higiene con cada uno de ellos. Diferentes formatos de servicio durante todo el día, mínimo dos veces, para ofrecer una garantía sanitaria a sus clientes, y siempre dependiendo de la actividad de la que se trate.

Si tienes un local dentro de un centro comercial, y piensas que te podemos ayudar, contáctanos y estaremos encantados de plantearte una propuesta que se adecúe a tus necesidades.