La experiencia al usuario es muy importante para nosotros, por ello utilizamos cookies para asegurnos que la podemos dar. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El futuro de las academias después del coronavirus.

Mayo de 2020

Cómo poder abrir una academia.

Futuro incierto de las academias. ¿O no tanto?.

Hasta hace pocos años, si había un elemento común en las academias, era la necesidad de un modelo presencial en las clases. Esto suponía varias cosas, y mejoraba el rendimiento del alumno; sin embargo, como se viene viendo desde hace algunos años, la comercialización de clases online ha venido proliferando hasta suponer un porcentaje importante en este sector.

Con la crisis del coronavirus, es lógico que las academias se replanteen su futuro inmediato. Mientras parece que la única salida es la reconversión hacia un modelo online, no es menos cierto que en poco tiempo, seguramente menos del que pensamos, la normalidad vuelva. Y será en ese momento, en el que todos volveremos a mirar al modelo presencial de las clases como la mejor opción, en el que las academias que sobrevivan y sigan apostando por ese método, estarán mejor posicionadas para aumentar su cuota de mercado.

Será cuestión de semanas que se permitan abrir estos negocios al público. Es evidente, que diferentes medidas higiénico – sanitarias serán necesarias, y no sólo recomendables, pero siguiendo determinados protocolos, se puede seguir apostando por el modelo presencial. En The Cleaning Five llevamos años trabajando con academias y otros espacios abiertos al público, y pensamos que no pasará tanto tiempo hasta que todo vuelva a como estaba hace un par de meses.

Medidas para la correcta limpieza de una academia.

En primer lugar, se debe realizar una limpieza profunda y desinfección total del local; esto incluye la recepción, los escritorios, mesas, aseos, office, y demás elementos que se utilizan con fines educativos dentro de la academia. Tengan o no contacto directo con profesores o alumnos.

En segundo lugar, y aunque todavía habrá que esperar a que los protocolos en los que se está ya trabajando sean públicos, parece necesaria la ya tristemente famosa distancia social entre profesores y alumnos, y también entre las sillas de estos últimos.

Es conveniente proceder a una limpieza profunda al menos una vez al día, ya sea a primera hora o a última, con todos los productos necesarios. Pero también será recomendable una limpieza en cada cambio de alumnado.

Así se puede asegurar un entorno limpio y libre de virus a todos los alumnos, y permitir que la academia siga funcionado, casi como hasta ahora.

En The Cleaning Five ya estamos trabajando con estos sistemas de limpieza continuada, a precios muy competitivos para poder ayudar a que los negocios continúen su andadura. Si quieres, contáctanos y estaremos encantados de poder ayudarte.